Manualidades compra online y reutilización todo en uno con sellos scrapbooking

Sobre compras hay mucho que se puede decir, sólo hace falta ver este blog y la cantidad de entradas que ya llevamos escritas. Resulta evidente que el mundo de las compras es uno muy amplio y que aún se ha visto ensanchado por las posibilidades de Internet. En resumen, ahora podemos comprar de todo y en todas partes, desde tecnología a sellos scrapbooking.

Porque sí, las manualidades también tienen cabida en la era tecnológica. De hecho en los últimos años se está viviendo un resurgir de las artesanías, de aquello hecho sin máquinas, sin trampa ni cartón, de lo ecológico y lo artesano, no importa si es una cerveza (la gloria reciente y creciente de la cerveza artesana) o un álbum con sellos scrapbooking.

Sellos scrapbooking, el arte de crear algo nuevo de lo viejo

El scrapbooking es todo un fenómeno y va en aumento. Mucha gente ha descubierto lo maravilloso de estos álbumes de recortes que, en realidad, pueden hacerse con una cantidad de materiales distintos que impresiona. Desde papeles de colores, a cartulinas, a viejas fotografias, recortes de diario, textos manuscritos, cintas de colores, botones, lazos, sellos scrapbooking para dar un acabado profesional… todo lo que se te ocurra casi.

Y no son sólo álbumes de recortes lo que se puede hacer usando esta técnica. Ése fue su inicio y aún algo que tiene mucho éxito pero lo cierto es que el scrapbooking puede usarse para hacer álbumes de fotografías personalizados, postales, invitaciones de boda, calendarios, tarjetas navideñas. tarjetas de cumpleaños, recordatorios… todo lo que la imaginación dicte.

En cierto modo lo que revaloriza aún más el scrapbooking como técnica para manualidades es su gran flexibilidad. Como se dice popularmente, sirve igual para un roto que para un descosido y además los elementos que se necesitan para llevar estas creaciones a cabo no son nada caros. Mucho de lo requerido puede encontrarse en cualquiera de nuestras casas. ¿Cómo no sacarle partido? Si además los resultados son tan profesionales, aún es más difícil resistirse al arte del scrap.

La reutilización, aliada del mundo online

Aunque el título de este epígrafe puede parecer algo contradictorio (reutilizar algo viejo versus adquirir algo nuevo) pero la realidad es que no lo es en absoluto.

De hecho son dos polos que se atraen, porque mucho del boom handmade ha sido posible gracias a Internet, a los pequeños ecommerce que los artesanos montaban, a los mini-eventos que los fanáticos y bloggers de artesanía montaban a través del medio online y que poco a poco han creado una comunidad sólida. Y a esta comunidad le gusta todo lo que implica reutilizar, crear algo nuevo a partir de algo viejo, como decíamos. Además mediante tutoriales o posts en blogs especializados, cualquiera puede inspirarse y aprender cómo hacer cualquier manualidad en su casa. Si no tiene los materiales exactos, con lo que tenga por casa. Si necesita algo concreto, lo puede comprar por Internet. Así que no es una relación estéril, ésta del handmade y el entorno online.

Y llegados a este punto sólo nos queda retomar el título. Las manualidades, la reutilización de materiales y la compra online realmente tienen mucho que ver cuando el scrapbooking está de por medio. ¿Ya sabes en qué manualidad te vas a enfrascar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *