Planificar un viaje con los peques

Llegó el verano y con él las vacaciones, la peque de la casa ya no se resiste más y quiere ya ponerse los bañadores de niña y meterse en el agua a pegar los primeros chapuzones del año y disfrutar con los demás peques de la piscina o la playa. Pero para todo eso antes hay que pasar por una dura fase que es la de la planificación de un viaje en el que tanto los hijos como los padres disfruten de la experiencia.

Hay que aprovechar el tiempo. A según qué sitios se haya decidido ir el tiempo a destinar a cada uno de los sitios a visitar ha de tener en cuenta que se va con los peques, ergo, que por definición todo será más lento.

Si, por un casual, habéis decidido alojaros a un hotel tendréis la posibilidad de disfrutar de una piscina, permitir que vaya la peque con el bañador de niñas y conocer a otras familias con sus hijos y, por qué no, establecer una amistad y una compañía con quiénes compartir parte del viaje.

Son incansables

Los peques cuando salen fuera son incansables. El ajetreo de ir de arriba abajo, a cualquier lado sea donde sea no les cansa. Es más, son felices jugueteando con nosotros y disfrutando de un entorno nada habitual en su día a día.

Otro factor a tener en cuenta durante el periplo es que, dependiendo de cada caso, los peques pueden dormir bastante durante el día y descansar durante los trayectos (en el coche, en el autocar, etc.). Cabe tener en cuenta que los menores de dos años no pagan billete de transporte excepto para los billetes de avión, que es el 10% del total.

Prepara las maletas y descansa la noche anterior

Cuando se viaja con los peques hay que pensar antes en todo lo que se ha de llevar, los pañales, la comida en potitos, su ropita, los bañadores de niña o niño que puedes ver en esta página y los juguetes para que pueda distraerse en momentos de descanso para tener preparada la maleta.

Descansar la noche anterior es necesario, en muchos casos los trayectos se pueden hacer largos y cansados, por eso mejor ir con energías renovadas y poder entretener a los peques durante el viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *